¿Un Nuevo Boom Cripto? El Rol de Trump en el Resurgimiento de la Industria
- Amplo Work
- 12 dic 2024
- 2 Min. de lectura

EEl mercado de las startups criptoparece tener esperanzas tras las elecciones presidenciales en Estados Unidos, con analistas y emprendedores percibiendo que un cambio en la Casa Blanca podría marcar el inicio de una nueva era para las monedas digitales.
En lo que va del año, más de dos docenas de acuerdos se han concretado en la industria, aunque solo uno destaca por su magnitud: la adquisición de Bitstamp por Robinhood por $200 millones de dólares en junio. Bitstamp, un jugador global con más de 50 licencias y registros activos, refleja el tipo de activos estratégicos que atraen a grandes nombres en la industria.
Mientras tanto, la victoria de Donald Trump ha sido recibida como un "viento de cambio" en la industria, donde se espera un giro en la postura del gobierno federal hacia una mayor apertura a la industria cripto. Según reporta The New York Times, este cambio también podría significar la salida de Gary Gensler, presidente de la Comisión de Intercambio de Valores (SEC), conocido por su enfoque de regulación estricta en el sector.
El mismo Trump ha reconocido ser un inversor en activos digitales. Según un informe de la Comisión Federal de Elecciones, poseía entre $1 y $5 millones de ethereum (ETH-USD), la segunda criptomoneda más grande del mundo.
Además, él y sus hijos también son patrocinadores de World Liberty Financial, un proyecto de criptomonedas que han estado promoviendo en las redes sociales.
Por otro lado, la semana pasada el bitcoin subió a más de $100,000 dólares por moneda después de que Trump anunciara que Paul Atkins, un aficionado a las criptomonedas, sería nominado para dirigir la SEC.
Algunos expertos afirman que estos cambios se deben a la incertidumbre de las personas por el futuro de la industria cripto.
Comments